Critica del primer episodio de Riverdale

Riverdale es la nueva serie de CW que se desarrolla con los personajes de la serie de dibujos y comics de Archie, pero a diferencia de la recordada historia, no es una comedia, si no una serie del genero de drama. Su primer episodio fue transmitido el 26 de enero.

Riverdale La Serie

Es una serie producida por desarrollada por  el jefe creativo de Archie Comics  Roberto Aguirre-Sacasa y el productor ejecutivo Greg Berlanti Esta programada para 13 episodios. Estelarizada por KJ Apa como Archie Andrews, Lili Reinhart como Betty Cooper, Cole Sprouse como Jughead Jones, Camila Mendes como Verónica Lodge, Madelaine Petsch como Cheryl Blossom, Ashleigh Murray como Josie McCoy, Casey Cott como Kevin Keller, Marisol Nichols como Hermione Lodge, Mädchen Amick como Alice Cooper y Luke Perry como Fred Andrews.

Su argumento es la historia de una pequeña ciudad americana sacudida por el asesinato de un estudiante de secundaria. Archie Andrews es un aspirante a músico y jugador de fútbol, su es la chica perfecta de al lado Betty y la nueva chica sensual, Verónica. Su contratarte es la rica y cruel Cheryl Blossom, cuyo hermano gemelo desapareció en un accidente de barco en el verano anterior. Cada personaje parece tener un pasado trágico o algún oscuro secreto. Por el tipo de argumento este programa se le ha llamdo algo así como " Archie se encuentra con Twin Peaks ".

Primer Episodio de Riverdale

En el primer episodio los chicos de Riverdale regresan de vacaciones para iniciar un nuevo año escolar. Durante estas vacaciones sucedió una tragedia al morir el hermano gemelo de Cheryl Blossom, Jason, aunque aún no se ha encontrado su cuerpo. Lo acompañaba la hermana de Betty, Polly quien ha quedado trastornada luego de este hecho. La nueva alumna es Verónica quien acompañada de su madre se han mudado a Riverdale luego que su padre fue acusado por malversación. Veronica y Betty se hacen amigas y ambas están interesadas en Archie, quien ha tenido un romance secreto con una profesora y ambos escucharon un disparo en el bosque el día de la muerte de Jason Blossom, pero no pueden declarar, porque se descubriría que estuvieron juntos. Archie además ha decido que quiere ser músico, pero al mismo tiempo su padre lo presiona para que se una al negocio de construcción y su profesor /entrenador lo quiere poner de titular para jugar fútbol americano.

Como se observa en este primer episodio Riverdale parece ser una serie más de adolescentes, con problemas con sus padres, romances entre ellos y decisiones sobre su futuro, con el adicional que se debe investigar un asesinato y que cualquier podría ser el responsable (en eso se parecería a Twin Peaks). El utilizar los personajes del comic Archie pareciera ser algo poco relevante, pero veremos que sucede en el futuro, podría mejorar.

Imagenes de Riverdale

Trailer de Riverdale

¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?