Mr. Robot: crítica a través de una serie a la sociedad


Steve Jobs es catalogado en el ambiente tecnológico y cultural como alguien que revolucionó el mundo con la tecnología moderna y los dispositivos de avanzada. Pero en Mr. Robot, la serie protagonizada por Rami Malek, se hace foco en el costado oscuro del empresario, con la explotación que la gigante Apple hizo sobre sus trabajadores. Además, una elaboración en detalle del perfil antisocial de un joven en la sociedad moderna.

¿Puede un chico antisocial enfrentar cara a cara a  empresarios y recriminar el desastre que han hecho a la sociedad y la familia? Este es quizás el punto más flojo de la ficción, aunque el perfil antisocial del protagonista está bien trabajado: se aísla, es tímido, explota sus virtudes frente a una PC, oculta cuestiones de su vida a la psicóloga y hasta le miente, odia Facebook y le irrita el contacto con otras personas. 

En Mr. Robot se vislumbra una rivalidad entre una poderosa corporación y un grupo de hackers que busca hacerla tambalear con ataques informáticos para lograr una redistribución de la riqueza al borrar registros de deudas de individuos.  

El ritmo que tiene la serie es ágil. Las escenas enganchan desde un comienzo y las actuaciones, en su mayoría, son buenas. Un drama moderno con una mirada distinta: hay una crítica y es hacia la sociedad y su estructura.

Calificación: Buena



Video

¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario