DC y el boom de los superhéroes en TV

Imagen promocional de la serie Smalville
Tal como viene ocurriendo principalmente con Marvel en el cine desde hace varios años, en la TV se refleja el boom que hay por el público hacia los superhéroes en la televisión. Cadenas de televisión no paran de sacar adaptaciones hacia los cómics de DC. Las series nuevas que se vienen de este género, en un rumbo que marcó Smalville.

No vemos en el cine tantos estrenos de DC Cómics como se ven de Marvel. Pero si vemos últimamente que la editorial que distribuye la Warner Bros está lanzando una infinidad de series sobre sus distintos superhéroes. 

El boom comenzó con Smalville en el año 2001, serie que abarcaba la vida de Superman cuando no estaba convertido en tal y solo era un joven con sus capacidades elevadas. Luego se hizo grande y se ve cuando se pone el traje. En total esta historia contó con 10 temporadas. Aparecieron personajes que hoy tienen sus propias series, como Flash, Arrow y Supergirl, entre otros. 



Luego llegó el estreno de Arrow  en el año 2012. Sus resultados de audiencia claramente fueron buenos, lo que permitió la llegada de The Flash. El universo Batman llegó con la serie Gotham, también adaptaron Constantine, que luego fue cancelada entre idas y vueltas. La cadena CBS apostó por una serie de Supergirl, la prima de Superman, mientras que CW, tras el rinde de Arrow y The Flash, creó un spin-off con personajes de ambas series llamado Legends of Tomorrow, para 2016. Además se estrenará The Titans, otra de DC para TNT, y Lucifer llegará por Fox.


Como Marvel en el cine



El boom lo marcó Marvel, tanto con la Fox como con Disney, cuando desde el año 2000 adaptaron diferentes películas de los superhéroes de los Cómics. X-Men, Spider-Man, Capitán América, Iron Man, Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, fueron algunos de los que demostraron que en los superhéroes hay una masa de público seguidora de estos espectáculos.

Claro que Marvel también tiene sus series, con Agents of SHIELD, Agent Carter y Daredevil y produce Jessica Jones para Netflix.

¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario